Noticias

Hoteles Gayfriendly para la Matrix Gay Week 2017

En estos hoteles gayfriendly podrás seguir la fiesta desde la primera línea de Chueca, que no tiene playa, pero sí uno de los mejores ambientes del universo gay en el que te querrás zambullir buscando eso tan mundano de dejarse llevar por el loco cortejo de Dioniso, con o sin vino. Unos te ofrecen todo el lujo el mundo, Madrid con vistas, spa, piscina, mucho diseño. Otros, sobre todo, comodidad, un precio muy asequible y el respiro de ser gay friendly, aunque dicen desde la organización del MADO (Madrid Orgullo) que la capital entera lo es. Aquí podrás protagonizar el mejor descanso del guerrero de esta Matrix Gay Week 2017, que os hemos preparado.

Only You, un palacete del siglo XIX decorado por Lázaro Rosa Violán

El Only You (C/ Barquillo, 21) no se puede contar: hay que verlo. Es tan bello que te hará olvidar que viniste a vivir el Orgullo Gay. Así que si quieres seguir el cotarro al segundo, tápate los oídos cual Ulises en este hotel transgresor de aires coloniales con un Gastrolounge Cocktails & Music de quitar el sentido y un restaurante que se llama Younique.  Para sentirte único. Por cierto, no hay horarios para el desayuno, a la medida de los noctámbulos. No se podía pedir más.

hotel only you madrid gayfriendly

The Principal Hotel, el mirador de Madrid

Del Principal, que está plantado esperándote en medio de la Gran Vía (C/ Marqués de Valdeiglesias 1, esquina Gran Vía 2), alegrando este gran cuadro de Antonio López, hay que destacar su terraza en la séptima planta y su ático en la sexta, que es más de lo mismo, con solárium y entre jardines, mientras el sonido del agua te ayuda a relajar o te resbala (hay duchas exteriores), y todo aderezado con alta gastronomía de vanguardia (la culpa la tiene Ramón Freixa), coctelería clásica y música, para que estés en las nubes (literal). Si ya estás en la línea del placer mayúsculo, reserva la Wellness Suite, que tiene sauna integrada.

the principal hotel madrid gayfriendly

Catalonia Gran Vía, terraza y piscina en el ático

El famoso desfile, que este año promete ser más intenso que nunca al hilo de los sucesos de Orlando, tendrá lugar el sábado 2 desde Atocha hasta la Plaza de Colón. A su paso por Cibeles, el ambiente podrá contemplarse en este hotel de la Gran Vía, muy apropiado para empaparse de diversión. Ubicado en un edificio de principios del siglo XX con terraza y piscina en su parte más alta, cuenta también con un spa para recuperarse de la fiesta.

hotel catalonia gran via madrid gayfriendly

H10 Villa de la Reina, elegancia vanguardista en plena Gran Vía

También en Gran Vía y muy cerca de los festejos del MADO se erige este exclusivo hotel con un estilo más sofisticado. Remozado completamente con una decoración que oscila entre lo clásico y lo moderno, sus habitaciones amplias y luminosas garantizan un descanso absoluto, mientras que su restaurante Las Infantas o su bar La Villa permiten aislarse del alboroto para tomar un trago o un aperitivo con toda tranquilidad. Gran Vía, 22.

hotel h10 villa de la reina madrid gayfriendly

Urso, arquitectura señorial con spa entre Chamberí, Tribunal y Chueca

Tan cerca y a la vez tan lejos de todo, en un cruce de caminos (C/Mejía Lequerica, 8), exhibiendo su arquitectura señorial de palacio de 1915 en el Madrid modernísimo y con un spa con los rituales de belleza de Natural Bissé para quitarse de encima las resacas y el calor. Esta estética neoclásica y sofisticada le sienta como anillo al dedo a la fiesta del Orgullo Gay. Un luminoso patio central, vidrieras a todo color, suelos de mármol… y sus habitaciones y suites con aire distinguido.

hotel urso madrid gayfriendly

Hotel Vincci The Mint, foodtrucks en la azotea

Original y divertido como el propio Orgullo es este hotel de la Gran Vía, donde el chek-in se realiza en la barra de un bar (cóctel en mano) en lugar de en un lobby tradicional. También su terraza en la azotea, con vistas despampanantes, tiene una peculiaridad: un colorido foodtruck en el que tomar un tentempié al aire libre bajo el implacable sol madrileño. Si la fiesta deja espacio a planes culturetas, el llamado Triángulo del Arte (Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemizsa) queda cerca. Gran Vía, 10.

hotel vincci the mint madrid gayfriendly

¿Qué te parecen nuestras propuestas de hoteles gayfriendly?, ¿echas en falta alguno?