El Festival

En sus 10 ediciones Infinita se ha convertido en una de las referencias del ocio LGTB a nivel nacional y mundial, contando con más de 150.000 asistentes.

Historia Infinita

Infinita empezó en el 2003 bajo el nombre Infinitamente Gay, y automáticamente se convirtió en la celebración por excelencia del Orgullo Gay de Madrid e Internacional. Un Festival de Ocio y Cultura de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales que reúne en un mismo espacio aspectos reivindicativos, empresariales y artísticos que, a su vez,  son la fuerza motriz de la cultura y del colectivo LGTB durante el Gay Pride de Madrid.

infinita el festival

Durante 3 años el crecimiento en popularidad de Infinitamente Gay fue exponencial, recibiendo a gente de todo el mundo y haciéndose escuchar en todos los medios alrededor del mundo. Fue en el año 2006 cuando se tomó la decisión de cambiar el nombre a Infinita, como se conocía de manera coloquial, posicionándose así como una marca global y prestigiosa.

Los siguientes 5 años Infinita siguió creciendo superando todas las expectativas, aumentando en asistentes, seguidores, sponsors e instituciones tan rápido que nos obliga a crear InfinitaGayWeek una semana de fiestas y eventos durante el Orgullo Gay de Madrid para poder cubrir la demanda de todos aquellos que querían formar parte de Infinita.

Cada año se elige una temática, creando imágenes que giran siempre alrededor de los distintos colectivos, haciendo énfasis en todos y cada uno de ellos. ¡En Infinita hay gustos para todos!

Infinita – El Festival

El Festival Infinita aúna las actuaciones en directo, la música más vanguardista de la mano de artistas de talla internacional, danza, cultura, luces, movimientos sociales y la participación empresarial.

“Infinita somos tod@s”, “Tod@s hablamos Infinita”, “Tu eres el superhéroe”, ¡A la conquista del espacio!, El Circo, 10th Anniversary son algunas de las temáticas que ha tenido Infinita a lo largo sus 10 ediciones.  Cada una con sorpresas incomprensibles, tienes que vivirlo para creerlo.

Han pasado por nuestros escenarios grandes personalidades como Monica Naranjo, Soraya,  Fangoria, Danny Tenaglia, Bob Sinclair, Offer Nissim, Armin Van Buuren, Victor Calderone, Deepdish, Jocelyn Brown, Mathew Decay, Rebeka Brown, entre muchos otros.

Puestas en escena como nunca antes vistas con gogos, música y luces que despierta emociones vibrantes que invocan todos los sentidos, en espacios impactantes dando pie a una noche que nunca deja de sorprender.

El Festival cuenta con barras personalizadas de distintos locales, áreas exclusivas con entrada VIP detrás del escenario, barra libre, catering, acceso prioritario, staff/azafatos, ropero, barra privada y baños propios, unido a una vista privilegiada del escenario para pasar una noche llena de lujos.

¡Infinita no es solo una fiesta, es cultura! Y tiene como objetivo la diversión sin olvidarse del sentido de la misma.